lunes, 13 de octubre de 2008

Efeméride sobre los 2 años de Radio Cualquiera







Efecto Sintonización

 

Cuña de la radio (Audio) “94.3. Radio Cualquiera. Frecuencia independiente transmitiendo desde el Centro Cultural La Hendija”

 

Cansados de escuchar siempre lo mismo en las radios locales, los hermanos Carlos y Rafael Vicentin decidieron junto con Armando Salzman, salir del lugar de oyentes pasivos, para poner en marcha un espacio de expresión diferente.

 

El deseo era poder hacer y escuchar otra radio

 

Con la colaboración de Silvio Mendez, egresado de la Facultad de Comunicación Social, se plantearon una serie de objetivos vinculados  a la idea de comunicación como un derecho humano.

 

Radio Cualquiera se planteó como un espacio comunitario de comunicación, alejado de toda pretensión comercial. Una de las premisas fue no depender de pautas publicitarias.

 

Dos años de Radio Cualquiera

 

Cuña de la radio (Audio): “Vos también podes ser parte de Radio Cualquiera y ayudar a sostener un medio de comunicación con una propuesta independiente. Asociate a la radiopeña y participa de la vida de la radio. Además, podrás recibir...” (se va esfumando)

 

El sistema de radiopeñistas supone la posibilidad de que oyentes de la radio, ayuden a sostener el medio a través de un abono mensual. Como devolución, la Radio junto con el Centro Cultural “La Hendija” acercan a los oyentes, mensualmente, diversas producciones, en forma de libros, CDs, revistas o video.

 

Dos años de Radio Cualquiera

 

La elección del nombre  no fue nada fácil, se barajaron varias alternativas. Pero al nombre lo terminó dando el objetivo principal de la radio:

 

Cualquiera podía hacer radio   

 

Cuña de la radio (Audio): “La comunicación independiente se hace de mano en mano y de boca en boca. Si escuchas Radio Cualquiera, hace correr la voz”

 

En Cualquiera conviven otras músicas, otras voces, otros relatos, otros silencios. Cualquiera es una nueva forma de pensar o hacer la comunicación.

 

Cuña de la radio (Audio): “Estamos escuchando Radio Cualquiera 94.3. Es nuestra frecuencia independiente que transmite desde corazones ligeros de Parana”

 

Dos años de Radio Cualquiera

No hay comentarios: